martes, 19 de febrero de 2008

Mi corazon es patio

La tierra no es redonda,
es un patio cerrado
donde las personas giran
bajo un cielo de estaño.
Soñé que el mundo era
un redondo espectáculo
envuelto por el cielo,
con ciudades y campos
en paz, con trigo y besos,
con ríos, montes y anchos
mares donde navegan
corazones y barcos.
Pero el mundo es un patio,
un patio donde giran
las personas en su espacio.
Amanezco y ya todo,
fuera del sueño, es patio.
Hace ya tantos siglos
que nací emparedado,
que me olvidé del mundo,
de como canta el árbol,
de la pasión que enciende
el amor en los labios,
de si hay puertas sin llaves
y otras manos sin clavos.
Yo ya creo que todo,
fuera del sueño, es patio.
Ya ni el sueño me lleva
hacia mis libres años.
Ya todo, todo, todo,
hasta el sueño, es patio.
Un patio donde gira
mi corazón, clavado,
mi corazón, desnudo,
mi corazón, clamando,
mi corazón, que tiene
la forma gris de un patio
un patio donde giran
las personas sin descanso.

Black

No hay comentarios: